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jueves, 12 de mayo de 2011

EL ALGORITMO


CONCEPTO DE ALGORITMO:
 es un método para resolver  un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Preciso: implica el orden de realización de cada uno de los pasos
Definido: si se sigue dos veces, se obtiene el mismo resultado.
Finito: Tiene un número determinado de pasos, implica que tiene un fin,

PROGRAMACIÓN DE LOS ALGORITMOS:
En la programación de los algoritmos encontramos tres fases fundamentales,
las cuales son: identificación del problema, análisis y desarrollo del
problema e implementación.

PARTES DE UN ALGORITMO:
Todo Algoritmo debe tener las siguientes partes:
· Entrada de datos, son los datos necesarios que el algoritmo necesita para ser ejecutado.
· Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo.
· Salida de resultados, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo.

CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO:
 Todo algoritmo debe tener las siguientes características:

    * 1. Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer.
      2. Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.
      3. Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
      4. Puede tener cero o más elementos de entrada.
      5. Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.

FORMA DE UN ALGORITMO:

LENGUA NATURAL


El término lengua natural designa una variedad lingüística o forma de lenguaje humano con fines comunicativos
que está dotado de una sintaxis y que obedece supuestamente a los principios de economía y optimidad. Las lenguas  naturales usualmente están basadas en símbolos sonoros pero también pueden existir lenguas basadas en signos.

En la sociolingüística, el término lengua natural también se utiliza a veces de lengua étnica en contraposición a las lenguas planificadas (como el esperanto). La lengua étnica evoluciona enmarcada por una cultura de hablantes nativos que utilizan dicha lengua con una finalidad comunicativa. De esta forma, se distingue entre idiomas tales como el chino mandarín, el español y el inglés, las cuales son lenguas étnicas; y el esperanto, ido, interlingua, a las cuales se les denomina lenguas planificadas. Sin embargo, una lengua planificada también puede adquirir una cultura, como es el caso del esperanto. Sin embargo, formalmente las lenguas planificadas y las lenguas étnicas pueden cumplir igualmente con los requisitos de poseer sintaxis y principios de economía que las hagan aptas  para la comunicación humana general.

PSEUDOCÓDIGO

El pseudocódigo (falso lenguaje, el prefijo pseudo significa falso) es una descripción de alto nivel de un a lgoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes  de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar.

Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio  durante el desarrollo de un algoritmo, como los |diagramas de flujo, aunque presentan una ventaja importante  sobre estos, y es que los algoritmos descritos en pseudocódigo requieren menos espacio para representar  instrucciones complejas.

El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto  puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen  utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos.

Sin embargo, el pseudocódigo, en general, es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno de
 programación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para que su implementación se pueda hacer directamente a partir de él.

Así el pseudodocódigo cumple con las funciones antes mencionadas para representar algo abstracto los protocolos son los lenguajes para la programación. Busque fuentes más precisas para tener mayor comprensión del tema.





DIAGRAMA DE FLUJO
Diagrama de flujo que expresa un algoritmo para calcular la raíz cuadrada de un número x.

Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO.

Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación.                           

                                                                                     

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